martes, 19 de junio de 2007

Coleccioná ésta!

El otro día, mientras leía una bella obra como es "utopía" de Tomas Moro (no por esnobismo ni para este blog, sino solo para entretenerme) meditaba sobre la gran maldición que resulta para los hombres (y mujeres) de hoy en día, los bienes que nos rodean.
Son escasas las veces que las personas logran dominar su materialismo, es de a poco que la escalada tecnológica-modista se apodera de las mentes, forzándonos a coleccionar cosas inservibles por motivos sin importancia , o comprar cosas que no hacen a las necesidades que realmente tenemos.
Los bienes coleccionables mas comunes hoy en día creo que deben ser las estampillas y los comics... estampillas,¿PARA QUE COLECCIONAR ESTAMPILLAS?,¿acaso tienen pensado mandar muchas cartas? y los comics, ¿QUE SENTIDO TIENE TENER UNA REVISTA QUE... EN LA GENERALIDAD DE LOS CASOS...no vale la pena leerla mas de una vez?, gente que colecciona libros que no van a releer, coches que no va a disfrutar en un paseo primaveral por el parque, etc.
Bueno...espero no perder ningún amigo con este pensamiento.
Solo les pido que piensen lo que hacen, o lo que compran, piensen si vale la pena, piensen si vale mas la pena comprar un objeto que para su sola conservacion. Que diferencia existe entre tener un objeto que no se usa y no tenerlo.Tema discutible. ¡Piénsenlo un toque con los amigos!