La noticia que recibimos esta semana en la que la Sra. Carmen Bousada, quien había sido madre a los 67 años, falleció a los 70 años de edad me trae a mi cabeza una pregunta cuya licencia le pertenece exclusivamente a mi padre: ¿Para qué?.
¿Para que? Es una pregunta que debemos hacernos en cada orden de nuestras vidas y a cada paso que damos, ¿que tipo de sentimiento pasa por la cabeza de una señora de 67 años para querer ser madre? En mi parcial opinión, egoísmo y aire.

La posibilidad de dejar huérfanos a dos niños de 2, 8, 12, 15 ó 20 años en forma consciente resulta paralizante y/o trastoca cualquier sentimiento que pueda parecer amor maternal.
Como este caso, resulta igualmente alarmante el caso de Nadya Suleman quien continuó un embarazo de octillizos, sin importarle ser soltera y desempleada. Por ley de atracción terminamos consultando esa palabra viejita, con poco uso últimamente en la cual: Responsabilidad.
Como este caso, resulta igualmente alarmante el caso de Nadya Suleman quien continuó un embarazo de octillizos, sin importarle ser soltera y desempleada. Por ley de atracción terminamos consultando esa palabra viejita, con poco uso últimamente en la cual: Responsabilidad.
¿Se acuerdan? ¿Responsabilidad al manejar?¿Responsabilidad en una relación amorosa o de amistad?¿Responsabilidad con los hijos y/o padres? Para el caso que no recuerden exactamente la respuesta a esta última pregunta, el primer párrafo del articulo 264 del Código Civil Argentino “La patria potestad es el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, para su protección y formación integral, desde la concepción de éstos y mientras sean menores de edad y no se hayan emancipado.” Antiguamente la redacción original describía a la patria potestad como el conjunto de derechos y deberes, sin embargo, primó la cordura en nuestros legisladores (cosa que no sucede habitualmente) y se estableció el orden de prioridad que corresponde para una persona con plena capacidad de hecho y de derecho. 

Pero ojo que uno debe ser responsable de sus padres también, en Puebla, Méjico una anciana denunció a sus hijos por abandono de persona, situación que se configura miles de veces en Argentina en las llamadas “Residencias Geriátricas”, por lo cual antes de horrorizarse por la irresponsabilidad de los padres menores de edad o los de avanzada edad… a preocuparse en casa.
Para concluir, la vida es efímera, y nadie la tiene comprada, pero la naturaleza, como el cuerpo humano, es perfecta y entiende que en los últimos años de vida una persona mayor no puede hacerse cargo de un hijo (seguramente la Sra. no hizo un plazo fijo a 25 años con todo sus bienes, ¡la $ no se mancha!).
El egoísmo reina hoy en día nuestras vidas y convierte a la gente en artículos de colección, así es como la irresponsable Sra. Carmen Bousada dio a luz 2 hijos en vez de comprarse una cartera y la Norteamericana Nadya Suleman quien pasó de tener 6 hijos a 14 no obstante su delicado estado económico, quizás por diversión, o por batir un record.
