jueves, 23 de julio de 2009

San Luís ciudad WIFI vs. Buenos Aires ciudad Hacker (& un dato curioso)

San Luis
Por iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Luís, pugnando por informatizar y expandir Internet en su provincia, se promulgó la ley Nº VIII-0635-2008 de "Régimen de fomento para el acceso en forma gratuita a Internet inalámbrica wi-fi" por el cual se bonifican las compras de computadoras así como se brinda gratuitamente el servicio de Internet.

Así la provincia de los hermanos Rodríguez Saa busca la distinción de codearse, a nivel tecnológico, con las más importantes ciudades del mundo.

Buenos Aires
No obstante lo cual, la Ciudad de Buenos Aires, siendo el polo informático más característico de la Argentina, omitió el paso de Internet gratis.
Si de Internet surgió el peligro hacker, ¿como no iba a tener repercusión dicho fruto en la capital de la Republica Argentina?
En el coqueto barrio de Parque Chas, tenemos la calle "Torrent" en honor a todos los hombres (y mujeres) del mundo que hayan tenido la satisfacción de bajar algo por PirateBay, Torrentz y demás páginas de descargas de alegrías.
Aparentemente, el principal motivo por el cual bandas como Metallica, (defensora de los derechos de las discográficas) no vienen al país es su disconformismo con la mencionada calle.
Advertidos de ello, diversas comisiones de la cámara de Diputados motorizan esfuerzos en busca de sancionar una ley contra el software ilegal que aquiete las aguas y permita que estos humildes músicos venir a nuestro país a deleitarnos con sus melodías.

Más allá de resultar característico el nombre que lleva la calle mencionada precedentemente, es necesario manifestar que nada tiene que ver con los modernos medios de descarga de software vía Internet, sino que, como en la mayoría de los casos, responde al apellido de un personaje ilustre de nuestro país.

El doctor Juan Eusebio Torrent nació en corrientes el 25 de diciembre de 1834, participó activamente en la Revolución del 11 de septiembre de 1852 junto con Bartolomé Mitre, fue ministro del gobernador José Pampín y en 1862 fue electo diputado nacional, cargo que renunció para sumarse como militar en la Guerra contra el Paraguay en 1865.
En 1871 fue electo Senador Nacional cargo que lo catapulto a la candidatura a vice-presidente secundando a Mitre cuando fue derrotado por Avellaneda.
Pasó sus últimos días como Presidente de la Corte Suprema de justicia hasta el 23 de enero de 1901 cuando falleció (curioso... ¡falleció en plena feria judicial!).
Así que cada vez que bajen algo por torrent, recuerden a este revolucionario que formó parte del plantel principal de los hacedores de nuestra historia.