domingo, 2 de agosto de 2009

Discurso Inaugural en la Rural

Recordando la puja política que veto la resolución 125 y sacando pecho, Biolcati inició su discurso inaugural de la centésimo vigésimo tercera exposición rural Argentina.
El discurso, afirmó el compromiso de parte de los representantes rurales allí representados, para con la forma representativa, republicana y federal de gobierno. (El tema de esa cosa llamada democracia lo dejamos para Jesús María)
En un discurso que puede definirse de moderado, teniendo en cuenta las precedentes manifestaciones realizadas por cada uno de los integrantes de la "Mesa de Enlace", Biolcati no perdió oportunidad de criticar la figura del poder ejecutivo y la administración de las políticas sociales y económicas.
Predador Insaciable definió al estado nacional, enumerándolo como una de las problemáticas que tuvo que atravesar el sector en el último año.
Posteriormente, defendió la activa participación del campo en las candidaturas legislativas y pese a no haber postulado candidatos en las primeras lineas, acogió como propios los laureles del derrotero del gobierno.
Navegando por los caudalosos ríos de acusaciones políticas, pasó casi desapercibido el proyecto de Fondo Federal Solidario Agrario, el cual lejos de ser una mala idea, puede resultar una herramienta útil para el desarrollo de la agricultura y ganadería en Argentina.
Destacó también la responsabilidad del campo en la participación de políticas activas para "sacar al país de la crisis" y "acabar con la pobreza" en miras al bicentenario que inminentemente nos encontrará.
Resaltó la necesidad de cultivar el dialogo a la par del cultivo del suelo, denunciando al poder ejecutivo de fomentar el maltrato para con el sector y la falta de disponibilidad del mismo para con el ideario agrícola-ganadero.
Renglón seguido, olvidó la actitud dialoguista y desafiante proclamó que "A los que nos maltratan, le decimos que el campo dejo de ser la mansa vaca lechera que se deja ordeñar para cubrir el costo de la ineficiencia y las políticas equivocadas" explayándose a continuación acerca de las deficiencias en las politicas sociales.
En el marco de los agradecimientos por la presencia en la inauguración comenzó por nombrar a las autoridades representativas del sector, seguidamente al ejercito, continuando con las autoridades municipales, representantes del campo, socios, expositores para terminar abrazándolos a todos al definirlos como "amigos".
En la recta final del discurso, retomó el concepto de "Patria" como eje del mismo, resaltando el compromiso del campo en la protección de la patria al afirmar, "el campo sirve a la patria y le sirve a la misma". A continuación, tomo la etimología de la palabra para definirla como el origen, el padre y/o la tierra con una clara intención de auto-legitimar su causa.
Corporizó en Belgrano, Sarmiento, Alberdi y San Martin la dignidad de nuesto pueblo, incluso en la pobreza, en una clara ironización acerca de la fortuna de los funcionarios políticos de turno (En el proximo Post hago una colecta solidaria para Biolcatti y el resto de la mesa de Enlace).
Continuó afirmando que siente vergüenza cuando piensa en los próceres y aprecia como se perdió el significado de la palabra patria.
Gran parte de los presentes se mostrarían azorados al escuchar las definiciones de patria de parte de José Martí (revolucionario cubano y anti-imperialista), sin embargo cuando resonó el apellido Borges, devolvieron sus facones a sus cinturas y recordaron al politicamente conservador y oligarca escritor (Al cual hay que escindir de su extraordinaria obra literaria).
Ya mas suelto de riendas, y sintiéndose quizás en su "Cervercería Burgerbraukeller" afirmo la trascendencia de la patria por sobre los hombres, y como cada uno de nosotros debe servirla todos los días, convirtiendo hierro en herramientas, ideas futuro, trigo en pan, protesta en propuesta.
Afirmó asimismo que, cuando el campo dice patria, dice federalismo con la significación de país agro-industrial que fuera granero del mundo y que hoy resulta presa de voracidad fiscal y la falta de políticas adecuadas.
Biolcati se mostró sorprendido de ver como las diferentes provincias argentinas mendigan recursos de la coparticipación, mientras son despojados de sus impuestos internos sin miramientos.
Finalmente su subconsciente le jugó una mala pasada cuando develó "cuando el campo dice ganadería, dice exportación" y el signo u$s de sus ojos brilló durante los breves segundos en los que los aplausos resonaron en todo el campo principal de la Rural.
La retorica pregunta con la que, practicamente cerró el discurso, develo el tono conciliador al gritar a los 4 vientos ¿Porqué el 27% argentinos posee hambre, cuando el campo entregó mas de 30.000.000 u$s al estado Nacional? Por suerte los consumidores no pagamos IVA ni ningún otro impuesto, sino nos tendriamos que sentar de su lado de la mesa.
El saludo romano se convirtió el 1° de agosto de 2009 en un ferviente grito "Viva la Patria" uniendo a los emocionados participantes de este celebre momento de confluencia de los representantes de la agricultura y la ganadería.